Pillados copiando

En esta sección vamos a ir "sacando los colores" a los que se aprovechan del trabajo y la creatividad de otros para beneficio propio, algo que bajo nuestro punto de vista es totalmente inaceptable.

De nuevo usan un trabajo nuestro sin permiso y esta vez además es un ayuntamiento.

El ayuntamiento de El Coronil plagia un cartel de Birrus para su encuentro de bicicletas

Cual ha sido nuestra sorpresa cuando en plena preparación del IV Encuentro de bicicletas antiguas y clásicas de Zaragoza y comprobando la difusión del mismo, nos encontramos con que el ayuntamiento de El Coronil había usado el cartel de nuestro primer encuentro tal cual, para un evento similar, solo había cambiado el texto y de la forma más cutre.

Como podéis ver abajo no hay duda posible. La fotografía es de una de nuestras bicis y el diseño es de Birrus como todos los demás de los encuentros de Zaragoza, al fin y al cabo somos los organizadores originarios.

Tras encontrarnos con esto, nos pusimos en contacto con el ayuntamiento transmitiéndoles nuestro malestar por lo que nosotros consideramos un robo de nuestro trabajo y pidiéndoles explicaciones al respecto.

Contestó el concejal de "cultura", disculpándose y acogiéndose al "ha sido sin mala intención". Me váis a perdonar pero estoy hasta los mismísimos de que te roben el trabajo y luego cuando los pillas te digan lo de: "perdóname..., no lo sabía..., ha sido sin querer..." y una M.

Seas un particular o con más razón si eres un ayuntamiento y quieres promocionar algo con un cartel lo que debes hacer es pagar a un profesional y si es de tu zona mejor, que mejor; seguro que en El Coronil hay buenos estudios de diseño y si no, muy cerca.

En fin, una vez más se demuestra la incultura de los responsables de cultura.



El Pub Piadoli de Andorra plagia un cartel de Birrus para una fiesta

En el año 2011 realizamos el diseño para la Jornada íbera Sedeisken de Azaila, en el que tanto el diseño como la fotografía y los objetos fotografiados son nuestros.

Esta jornada es en septiembre y se difunde a través de todos los canales posibles y por supuesto a través de la web de Azaila.

En noviembre se celebra la Feria íbera de Lakuerter en Andorra (Teruel) en la que el Pub Piadoli celebra una fiesta íbera, y... para qué pagar a un profesional para difundirla, si este cartel de Birrus es tan majo y quedará tan bien.

La avispada dueña del local decide coger nuestro cartel, borrar todo lo relacionado con Sedeisken y con el tipo de letra más cutre del mundo y con una terrible foto de dos muchachos jarra de cerveza en mano, anunciar su fiesta, de la que obtuvo beneficios.

Recibimos varias llamadas de amigos y conocidos diciendo que, "qué raro que hubiéramos usado el mismo cartel que en Azaila", que "nos habían fusilado un cartel"...etc.

En fin, que fuimos adelante con una demanda, el fiscal la admitió a trámite ya que estaba claro que habían usado nuestro cartel sin permiso, pero cual fue nuestra sorpresa al leer la sentencia meses después, la señora jueza dictaminó que sí que era un plagio pero que como estaba colgado en internet se entendía que estaba disponible, vamos que la culpa la tenemos nosotros por colgarlo en internet o dicho más llanamente... "es que las visten como p.tas"

Aquí os dejo los dos carteles para que juzguéis vosotros mismos




Entradas populares