Nuestros comienzos en el año 2000


Hace unos días estuvimos organizando la zona de archivo, parece que no, pero 13 años de muestras de trabajos terminados ocupan mucho espacio, así que decidimos meternos de lleno en reorganizarlo y acabó siendo un viaje en el tiempo.

No he podido resistirme a rescatar esta postal que usamos como nuestra primera promoción.

Buscábamos una imagen impactante y que dejara claro de un primer vistazo que en el diseño, la comunicación y la fotografía hay que confiar en el trabajo de profesionales. Por supuesto la fotografía es de nuestra cosecha.

Birrus arrancó en el año 2000 con una crisis en marcha, por supuesto no como la de ahora, pero una crisis al fin y al cabo. Muchos freelance con un simple curso de photoshop de 50 horas ya ofrecían sus servicios de diseño por muy poco dinero, lo que llevaba a algunas empresas a contratarlos.
Otra de las realidades con las que tuvimos que enfrentarnos en ese momento, fue con los primos, los sobrinos y demás familia del jefe, que eran los encargados de hacer las webs de la empresa porque "sabían informática".

Seguro que os suena, llevamos un par de años en los que hemos vuelto a las andadas.

Algunas empresas (sobre todo pequeñas y medianas) consideran la inversión en comunicación e imagen como un gasto y no como una inversión, sin embargo es en momentos difíciles como este, cuando hay que echar el resto y diferenciarte de tu competencia demostrando que estás ahí y que además tu empresa y tu producto es el mejor del mercado.

Cual fue nuestra sorpresa cuando algunos de esos clientes potenciales que acabaron contratando un presupuesto muy barato o que dejaron la web de su empresa en manos de familliares con buena voluntad, nos llamaron y contrataron nuestros servicios.


Entonces, como ahora, lo tenemos claro. CONFÍA SOLO EN PROFESIONALES

¿O dejarías que te arrancaran una muela con unas tenazas en vez de acudir al dentista? ;-))



Entradas populares