La Casona, casa rural del s. XVIII. Logo, web y fotos made in Birrus

Hoy os presentamos uno de nuestros últimos trabajos: la imagen, la web y el reportaje fotográfico para La Casona.

La Casona es una casa rural que una joven emprendedora de Urrea de Gaén ha puesto en marcha, restaurando y conservando en lo posible un edifico noble del s. XVIII.

En Birrus hemos sido los encargados de desarrollar la imagen, para lo que hemos diseñado un logosímbolo, en el que el símbolo surge del llamador o aldaba que se conserva en la puerta de la casa.


Nos decidimos por la aldaba, por su significado y elegancia, representa la casa, la entrada y un lugar donde el viajero puede llamar para descansar y nos traslada al origen histórico y al pasado noble.

La tipografía empleada es Ibarra Real que surge de la recuperación de la tipografía más importante realizada en España en el siglo XVIII y de la cual se fundieron las matrices que dieron lugar a la más bella edición del Quijote.

El granate y el ocre hacen referencia ambos a las baldosas cerámicas que aun se conservan en la casa.
El granate es un color con energía, que nos sirve para definir la mano y el ocre sirve para colorear los adornos dándoles un aspecto áureo así como para rellenar detalles del dibujo de la mano. Esta combinación de colores transmite elegancia y son una gama que nos lleva a los colores térreos y a la tranquilidad.

La casa conserva ese ambiente noble como podéis ver en las fotografías de la web, nos desplazamos hasta allí con el equipo de iluminación y fotografiamos toda la casa, las habitaciones, la entrada, la escalera y multitud de detalles, además de algún que otro rincón con encanto.

Y una vez con la imagen corporativa lista y las fotografías seleccionadas nos pusimos manos a la obra con la web


Es una web muy elegante, con un cierto tono que nos recuerda a un documento antiguo y que utiliza las fotografías de la casa como base principal sobre un fondo blanco y limpio.

Como detalle en los laterales utilizamos la imagen de los suelos originales que enmarcan el espacio principal.

Ha sido un placer poder hacer este trabajo en el que se ha respirado la ilusión de emprender un nuevo proyecto por parte de la propietaria y su familia con esta casa rural única y especial.


Entradas populares