David Castillo inaugura Ruralis en la sala de la Fundación CRA

David Castillo, creativo de Birrus expone del 25 de marzo al  8 de mayo en la sala de la Fundación de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza

La inauguración de esta exposición tendrá lugar el día 25 a las 18 h. y la obra viajará después a la sala que la fundación tiene en Calatayud. 


 

Artista polifacético, diseñador gráfico, pintor, escultor, artesano, etc. David Castillo tiene una larga trayectoria artística desde hace más de 25 años. Desde el año 2003 reside en Azaila, un pueblo de la provincia de Teruel, donde continua dedicándose a la creatividad y a la artesanía de forma profesional. 

En esta ocasión nos muestra su obra más reciente donde conserva ese gusto por la potencia del color y la creación de símbolos dentro de un expresionismo abstracto.
La muestra se titula Ruralis en referencia al término latino para referirse a lo rural como lo opuesto a lo urbano. 

Durante años este artista ha ido confeccionando su propio mundo de imágenes basado en sus experiencias personales. Hace décadas su obra se caracterizaba por unas texturas de inspiración urbana pero en los últimos 10 años su experiencia rural se ve reflejada en su obra tanto pictórica como escultórica. 

En lo pictórico destaca su paleta colorista y un universo en el que lleva objetos a la categoría de iconos que encierran un significado. En esta muestra titulada Ruralis recorre desde el ámbito doméstico de la Prehistoria con esas pesas de telar o esas tijeras hasta el ámbito de la guerra y de la caza con esas flechas y lanzas que han acompañado a la obra del autor desde sus orígenes. 

Ha trabajado en la arqueología experimental y recreación de objetos del pasado llevándole a conocer de primera mano esos artefactos que nos muestra en sus obras. Las armas, la forja, el tiro con arco, la naturaleza en estado salvaje forman parte de su vida desde la infancia y eso tiene un peso muy importante en todo lo que hace. 

En lo escultórico nos ofrece una serie de piezas realizadas en madera y hierro forjado que representan animales de la naturaleza que de alguna forma están relacionados con lo rural y el pasado. 

No es una obra sencilla o realizada para el agrado visual del espectador, es una obra para llamar la atención del espectador y entregarle su pasión y carácter personal. 

La cacería de Calidón es el tema más reciente que nos muestra, el jabalí enviado por Artemisa para castigar a los que se han olvidado de ella en las celebraciones de la cosecha. Un tema eminentemente rural, donde los héroes compiten entre ellos y es una mujer la que consigue herir al jabalí, creando así la discordia entre los participantes. 

La sala, que se encuentra en C/ Canfranc núm. 22, estará abierta de 18 a 20 h. para poder disfrutar de la obra de forma gratuita.

No se va a realizar inauguración oficial debido a las limitaciones de la sala c pero os invitamos a que os paséis por allí para disfrutar de la exposición.





Entradas populares