Nueva imagen para el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo

 

Desde el ayuntamiento de Albalate del Arzobispo recibimos el encargo de actualizar la imagen del consistorio en sus comunicaciones, haciendo un nuevo logotipo que representara, no solo al ayuntamiento sino también al pueblo de Albalate.

Desde Birrus optamos por desarrollar una imagen limpia y actual dando protagonismo al castillo de la villa, ya que tiene mucho peso en la identificación de la población y aunque trabajamos en otras alternativas, finalmente las descartamos, ya que pensamos que costaría tiempo que la población se identificase con cualquier otro símbolo.

David Castillo, creativo de Birrus y encargado de este diseño, desarrolló un perfil del castillo desde una perspectiva concreta, simplificado pero totalmente reconocible, creando una imagen fácil de reproducir en diferentes soportes y fácil de indentificar con Albalate del Arzobispo.

 El nombre de la población es compuesto y bastante largo por lo que requería una letra visible y sencilla. David se decantó por una tipografía de nueva creación hecha en España, la familia tipográfica Open Style VISION. Se trata del trabajo de fin de grado de Daniel Iglesias Arreal y es una tipografía de carácter humanístico con ciertos toques geométricos, inspirada en la obra suprematista de EL Lissitzky.
 

En cuanto al color, fue petición del propio ayuntamiento que se mantuviera en la gama de los granates ya que es el color que se había utilizado siempre, así que se optó por un tono dentro de esa línea pero con cierta diferenciación, para que no coincidiera con los de otros logotipos con los que suele coincidir.

Desde Birrus hemos disfrutado mucho realizando este diseño y agradecemos  al ayuntamiento de Albalate que haya confiado en nosotros para desarrollar su nueva imagen, ayudando así al mantenimiento de una empresa local asentada en esta comarca, en un pequeño entorno rural como es Azaila.




Entradas populares