Diseño, lettering y forja, la rotulación del nuevo edificio multiservicios

Hace un tiempo recibimos el encargo por parte del ayuntamiento de Almochuel de realizar el diseño y elaboración en forja de la rotulación de la fachada del nuevo edificio multiservicios que se inaugurará después del verano.

David se puso manos a la obra, como siempre suele hacer papel y lápiz en mano, comenzó a esbozar el diseño de un logotipo que representara al multiservicios, teniendo en mente por un lado que funcione como imagen general para las distintas aplicaciones (menús, ropa laboral, personalización de servilletas, publicidad general…) y por el otro que permita además poderse llevar a cabo posteriormente en forja de manera artesanal, tal como solicitó el cliente, que quería tener algo exclusivo realizado artesanalmente por un artista reconocido que además vive en el pueblo de al lado.


El diseño final han sido un trabajo de lettering hecho a medida, que funciona como logotipo y como rótulo con personalidad propia, consiguiendo así una rotulación hecha a medida para este edificio cuyo nombre es el del río que pasa a pocos metros de él, Aguasvivas.

David Castillo, creativo de Birrus ha sido el responsable de todo este trabajo, tanto del diseño como del forjado y montaje de la rotulación.

El proceso en el taller comenzó una vez aprobado el diseño por parte del cliente, momento en el que se puso en marcha la siguiente fase, la forja.

Propuesta presentada al cliente para su aprobación
 

Comenzó por los dos rótulos más pequeños. el de Bar y Tienda, para los que eligió una tipografía de palo montada sobre las dos líneas de ondas que haciendo referencia al río que le da nombre al edificio son parte distintiva del logotipo.

Trabajando con las letras forjadas de los rótulos pequeños

Una a una fue dando forma a base de yunque y martillo a las ondas y las letras que luego se unieron para formar cada uno de los rótulos.

David forjando la "g" de Aguasvivas

El rótulo principal se quedó para el final, las letras de un tamaño considerable, las fue forjando a mano, una a una, siguiendo la plantilla del diseño realizado.

Letras forjadas antes de unirlas a las ondas y hacer la estructura

Tras el trabajo de forja y una vez unido al conjunto general con los soportes correspondientes para su posterior colocación se le aplicó el acabado con un producto especial que actuará como protección ante los elementos además de que le otorga un bonito color negro forja.



Por último nos fuimos a Almochuel a colocarlos en su destino definitivo donde ya forman parte del multiservicios de la localidad. 

Colocando los rótulos en la fachada
 

Todavía no se ha inaugurado, pero mientras estuvimos allí colocándolos ya recibimos las primeras impresiones de los vecinos a los que les encantó, lo que nos llenó de satisfacción.

Le hago una foto a David con los rótulos colocados 

 

Así luce la fachada del edificio multiservicios

 


Entradas populares