25 años de creatividad, arte y fotografía
Este año nuestro estudio celebra 25 años, Birrus Design and art cumple un cuarto de siglo dedicado a la creatividad y el arte, trabajando siempre desde la profesionalidad y la dedicación al diseño, la fotografía, la creatividad la museografía, la cultura y el turismo, todo ello complementado en los últimos 17 años con el arte relacionado con la recreación de objetos del pasado y actividades de Vida Primitiva, viviendo y trabajando desde un pequeño pueblo turolense, desde dónde continuamos con ganas de seguir cumpliendo años.
Detrás de Birrus, como de manera coloquial se nos conoce, estamos David Castillo, artista plástico, diseñador y fotógrafo y Eva Gil encargada de la atención al cliente y administración, somos un pequeño estudio que trata con mimo cada uno de los trabajos y de los clientes, a los que escuchamos y damos un servicio totalmente personalizado, quizás este sea el secreto nuestra larga trayectoria cuando otros han ido quedando por el camino en estos 25 años.
Un poco de historia
Es difícil resumir 25 años de historia en una líneas, sobre todo por la cantidad y variedad de los trabajos y proyectos realizados.
Nuestro estudio comenzó su andadura en el año 2000 como Birrus Visual. Arrancamos este proyecto junto a la fotógrafa oscense tristemente fallecida Alegría Lacoma ya que nuestra propuesta de trabajo siempre se ha basado en el diseño y la creatividad con el arte y la fotografía de autor como uno de sus pilares principales.
Han sido muchos los obstáculos a superar, distintas crisis económicas y del sector, el cambio de la fotografía analógica a la digital, la marcha de Alegría Lacoma en 2002 y el traslado a un entorno rural sin internet, pero los hemos superado con esfuerzo, adaptándonos, ofreciendo siempre un trabajo de calidad.
En estos 25 años creando, hemos acompañando a muchas empresas desde sus inicios encargándonos del diseño y desarrollo de su imagen corporativa hasta hoy en día de sus últimas actualizaciones web; hemos trabajado la imagen, la publicidad y el marketing de eventos, diseñado publicaciones y espacios museísticos y cientos de trabajos que es imposible enumerar.
Nos vamos de Zaragoza
Vida Primitiva
En 2008 nace Vida Primitiva, una nueva línea de trabajo dentro de Birrus Design and Art donde aplicamos el arte, la creatividad y la gran experiencia de David en el trabajo artesanal a la recreación de objetos basados en la Prehistoria y la Antigüedad realizados con los procesos, herramientas y materiales del pasado.

Bajo Vida Primitiva organizamos los Campeonatos Europeos de tiro con armas prehistóricas en el Parque Cultural del río Martín del 2009 al 2018 y nos hicimos cargo de la gestión, primero de los centros de visitantes de la Ruta de los íberos del Bajo Aragón durante 3 años y después, de 2015 a 2024, del yacimiento y centro de visitantes del Cabezo de Alcalá de Azaila y la villa romana de la Loma del Regadío de Urrea de Gaén, además a lo largo de los últimos años, cientos de personas han pasado por nuestro taller para realizar diferentes cursos, tanto de forja como de realización de arcos o talla de sílex.
Birrus Design and Art y Vida Primitiva más que una empresa
Somos una pequeña empresa que cultiva la relación de persona a persona con los clientes y cuida con dedicación cada proyecto. En estos años hemos creado vínculos con nuestros clientes y Birrus ha sido testigo de cómo crecían sus empresas y se cumplían sus proyectos en los que estamos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena trabajando siempre con ilusión y profesionalidad.
Nuestra norma es dar el máximo de su capacidad creadora en cada uno de los trabajos y adaptarnos a las necesidades reales del cliente, analizando a fondo en cada caso a quién va dirigido el diseño y qué se quiere transmitir o haciendo un profundo estudio de la pieza a recrear, cuidando cada paso de su elaboración, consiguiendo así el resultado buscado.
Usamos tanto las nuevas tecnologías como los métodos tradicionales, lo que unido al conocimiento de las últimas tendencias tanto visuales como de materiales nos permite plantear los proyectos con una multitud de registros y soportes. A lo largo de estos 25 años no hemos dejado de adquirir experiencia y conocimientos motivados por nuestra inquietud de conocer las últimas tendencias y tecnologías.
Estos 25 años también son la demostración de que es posible vivir y trabajar en un entorno rural, superando los obstáculos que conlleva con esfuerzo y adaptación, ofreciendo siempre un trabajo de calidad.
Aún nos queda mucho por aportar en este mundo del diseño y la comunicación, la creatividad, el arte y la recreación de objetos del pasado, esperamos continuar contando con la confianza de nuestros clientes tanto los actuales como los futuros.