Un libro sobre "El Milagro de San Macario"



Nuestro último trabajo del verano ha sido el diseño y maquetación de este libro, editado tras dos años de trabajo e investigación de un grupo de personas interesadas en dejar constancia de la evolución de un espacio, que se ha convertido en punto de encuentro y referencia de Andorra (Teruel).

En cuanto al diseño de la portada, nuestra aportación ha sido muy limitada, ya que partíamos de la imposición de usar el pergamino de fondo y la foto de la ermita antigua en la portada y la nueva ermita en la contraportada.

Para nosotros, como para el resto de profesionales, es difícil a veces tener que ajustarte a estas premisas, ya que el resultado del diseño de portada, en caso de haberlo dejado a nuestro criterio, hubiera sido muy diferente.

La tipografía del título es la Valentina de Pedro Arilla, y es la que nos ha permitido dar ese toque para que la portada tenga algo de especial.

El interior ha sido todo un reto, han sido 272 páginas con más de 250 fotografías, pero el resultado final ha resultado perfecto.

Este trabajo lo hemos realizado en un tiempo récord, el libro tenía que estar listo para la presentación oficial y teníamos el mes de agosto por el medio. Finalmente lo hemos conseguido con mucho esfuerzo y una planificación casi al minuto con todos los implicados.

Al libro lo acompaña un dvd con la recopilación de todas las fotografías que aparecen en el interior.

Entradas populares