Los carteles del Festifal en La Primera Ventana

Se acaba de publicar "La Primera Ventana Carteles de Festivales de Cine Españoles", un libro que recopila los carteles que han sido la imagen de todo tipo de festivales y que, según el autor del libro Miguel Ángel Escudero, son esa primera ventana a dichos festivales donde se asoman directores y productores para presentar sus obras y contactar con el público.

Con esta iniciativa Miguel Ángel no solo quiere agradecer a los diseñadores de los carteles y los organizadores de los festivales su trabajo y esfuerzo, si no que también busca que este libro se convierta en la recopilación de esas imágenes gráficas de los festivales, algunos de ellos con más de 40 años de trayectoria.

En esta recopilación se encuentran recogidos todos los diseños que con el paso de los años hemos hecho para el FESTIFAL Festival de cortos de temática rural, que cada dos años se celebra en Urrea de Gaén, donde no solo somos los responsables de la imagen del festival (logotipo, carteles, comunicaciones, escultura para los premiados), si no que fuimos parte de los que, dentro del CEBM, lo creamos y lo pusimos en marcha en 2009.

Desde entonces hemos formado parte de la organización y esperamos seguir formando parte de esta cita con los cortos de temática rural que sigue creciendo año tras año recibiendo cada vez más participantes de todos los puntos del planeta.

Para nosotros estar presentes en este libro es un doble orgullo como diseñadores y como parte de  la organización del festival, ya que tanto los diseños como el FESTIFAL han quedado recogidos dentro de la historia gráfica de los festivales españoles.

Aunque por error el último cartel aparece como de autor desconocido es diseño Birrus y foto David Castillo







Entradas populares