La abeja que acompañará a Jalea de Luz en una nueva etapa

Hoy presentamos un trabajo con el que llevamos ya unos meses, pero la nueva imagen de una empresa no se hace en dos días ;-)

Desde Jalea de Luz contactaron con nosotros ante la necesidad de dotar a su empresa de una nueva imagen profesional y actual que le permitiera introducirse en el mercado internacional.

Tras un profundo estudio e investigación del producto y de los mercados a los que iba dirigido nos pusimos manos a la obra y de ese trabajo nació, no solo el logotipo que hoy presentamos, sino toda la imagen que se irá aplicando a los productos y servicios.


Jalea de Luz es una empresa que mantiene una producción artesanal con productos basados en recursos naturales y sostenibles, bajo esta premisa optamos por una actualización hacia una imagen limpia y actual manteniendo el aire tradicional.

Nos decidimos por la abeja como símbolo, ya que no solo es la responsable de la gran variedad de productos de Jalea de Luz sino que también representa el espíritu de trabajo y dedicación de esta empresa. Además es un símbolo internacional y reconocible en todas las culturas, al igual que tiene un significado similar en todo el planeta y se la relaciona con el trabajo bien hecho.
El símbolo contiene unos rayos de luz para reforzar la lectura del nombre, estos rayos bien pueden representar el sol o por asociación con la forma sugieren una flor.
El sol tiene dos lecturas iluminar y dar calor, algo relacionado con la salud, la espiritualidad
y la iluminación intelectual.

En cuanto a la tipografía, no se ha recurrido a tipografías comerciales dibujando en exclusiva estas letras para Jalea de Luz.
Son unas letras que si bien recuerdan a un texto realizado a mano, con una connotación sobre lo artesanal, son perfectamente legibles y reproducibles en diferentes soportes y tamaños.

Los colores negro y naranja contrastados permiten con facilidad crear diseños elegantes y fáciles de aplicar.
El naranja como todos los colores cálidos indica actividad e intensidad, está asociado a los aromas y los sabores y se relaciona con la tierra.
Siendo un color con gran vitalidad se ha utilizado para los rayos de luz en contraste con el negro del logotipo.
El negro es un color elegante y que da una sensación de seriedad en contraste con el naranja. Además representa muy bien el color de las abejas ibéricas que a diferencia de otras abejas mielíferas son más oscuras.

Así empieza la andadura de esta abeja que llevará a Jalea de Luz a una nueva etapa.


Entradas populares